El alcalde de Ourense cesa al concejal de Infraestructuras

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha comunicado hoy tanto a la ejecutiva local como a la gallega su decisión de cesar de todas sus competencias al concejal de Infraestructuras, Antonio Rodríguez Penín, por "pérdida de confianza en su gestión".

El regidor ourensano, del PSOE, ha retirado de sus competencias a este edil, después que el pasado viernes abandonase junto a cuatro compañeros una sesión plenaria para no discrepar con algunos de los ediles socialistas, que estaban en contra de la petición de compatibilidad de un asesor jurídico municipal para impartir clases en la Universidad de Vigo.

Penín fue uno de los concejales que abandonó el pleno junto a los concejales Susana Bayo, Mónica Vázquez, María Devesa y Alfonso Vilachá, vinculados, en su momento, al sector pachista de la ciudad, en alusión al anterior secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez.

En un comunicado remitido a los medios, fuentes municipales han señalado que el alcalde de Ourense "no descarta nuevas medidas una vez sustanciadas las responsabilidades derivadas del pleno ordinario" que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre.

Asimismo, Fernández ha avanzado que trasladará a la ejecutiva Local de Ourense lo ocurrido en el pleno, donde cinco ediles abandonaron el salón de sesiones para no tener que votar de acuerdo con el sentido del Grupo Municipal Socialista, "para los efectos que la ejecutiva ourensana considere oportunos".

Rodríguez Penín ha considerado en una primera valoración que "no es muy entendible" esta medida y ha dicho que recibió una llamada del alcalde para anunciarle su decisión.

El edil ha subrayado que no entiende dicha postura, cuando el propio regidor le incrementó competencias. Penín, concejal de Perímetro Rural, Bomberos y Protección Civil, asumió hace un año la concejalía de Infraestructuras.

Comentarios