El alcalde de Ponteareas declara que temió por su integridad en el pleno de ayer

El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, asegura que llegó a temer por su integridad y la de sus compañeros de Gobierno en el pleno de ayer, que se saldó con forcejeos entre diferentes colectivos, entre ellos afectados por las preferentes, y la Policía Local, y que por eso salieron por una ventana trasera.

González Solla ha relatado a EFE que fue la policía la que aconsejó esta medida al no darle garantías de brindarles protección a los concejales del PP, los únicos presentes en la sesión, frente al "tumulto" que se había originado en los exteriores del salón de plenos y "la crispación" que había en el interior.

Ha abundado en que hubo momentos en que pensó "la cosa no pinta bien", y en que optaron por salir por una ventana al estar bloqueada la única puerta de acceso del salón de plenos para "evitar males mayores", ya que "la cosa venía caliente" antes de que se produjesen los forcejeos en el exterior.

Se ha congratulado de que los incidentes "no fueran a mayores", más allá de que el jefe de la policía local resultara herido tras caer al suelo cuando se cerraron las puertas del salón de plenos al completarse el aforo, pero ha advertido de que "la cosa puede acabar muy mal" con las protestas por las preferentes.

Ha admitido que en el tumulto que se produjo en el exterior de las dependencias municipales había infiltrados "radicales" que han sido identificados, pero ha responsabilizado a las plataformas de afectados de "crispar" los ánimos.

Por eso, González Solla ha solicitado mayor protección en los ayuntamientos del sur de Pontevedra cuyos plenos están siendo boicoteados por este colectivo, para evitar que la situación "inconcebible" vivida ayer en Ponteareas se vuelva a repetir.

Sobre el hecho de que comenzara el pleno sin los concejales de la oposición, ha dicho que estaban advertidos de que la sesión iba a ser "complicada".

Comentarios