El alcalde de Santiago pide ''no adelantar acontecimientos'' sobre la instrucción del accidente del Alvia

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha llamado hoy a "no adelantar acontecimientos" sobre las causas del accidente de tren del 24 de julio en Compostela y a "no centrar la atención" en el informe que indica que el jefe de maquinistas de Ourense advirtió en 2011 a Renfe sobre la peligrosidad de la curva de A Grandeira.

En un desayuno informativo en Madrid y preguntado por qué debería pasar si se demuestra que las autoridades de Renfe y del propio Ministerio de Fomento hicieron caso omiso de la advertencia del jefe de maquinistas, Currás ha dicho que "no es el momento de centrar la atención en un informe que aportará la información oportuna, pero que es el juez el que tiene en sus manos llegar a conocer todas las causas de ese accidente".

Cuando se cumplen seis meses del accidente, en el que murieron 74 personas, Currás ha llamado a "no adelantar acontecimientos" y ha insistido en que "ese informe que ahora aparece debe de completar una instrucción que se está llevando a cabo y un sumario que en su momento conoceremos".

Tras recalcar que "habrá que esclarecer todas las causas", el alcalde ha explicado que su ciudad "va recuperándose de un accidente que ha marcado un año terrible" para Santiago y que "quiere olvidar cuanto antes".

También ha señalado que desea que "se pongan todos los medios para que no se repita, ni en Compostela, ni en ninguna otra ciudad".

Comentarios