El alcalde de Sarria califica de ''radical y violenta'' la postura de los desalojados y el BNG lleva el desalojo al Congreso

El alcalde de Sarria, el popular José Antonio García, calificó este martes de "radical" y "violenta" la postura de la veintena de vecinos que permanecían acampados en la zona del Malecón, en la isla de O Toleiro, desde hace un mes para protestar contra el plan de encauzamiento del río Sarria.

Estos vecinos fueron desalojados este martes, en una actuación que el BNG anunció que va a llevar al Congreso de los Diputados.

El regidor sostuvo, como recoge la agencia Europa Press, que "esta minoría pretende imponerse de forma radical y violenta sobre la mayoría". "Hay una intolerancia por parte de este grupo reducido contra un plan demandado desde hace años por los vecinos", recalcó.

Mientras, la diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez anunció que llevará al Congreso la actuación "desmedida" de la Guardia Civil en el desalojo de los acampados y también el "cambio de actitud" de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) en este ámbito.

La parlamentaria pedirá explicaciones al secretario de Estado de Interior por "la excesiva presencia de antidisturbios" del instituto armado. Además, preguntará "por qué, justo después de haber anunciado un cambio en el proyecto", comienza "la tala de árboles bajo la protección judicial".

Comentarios