El alcalde no aceptará un homenaje a su padre ''basado en la polémica''

El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, ha asegurado hoy que no aceptará un homenaje a su padre, que fue regidor del municipio durante cinco legislaturas consecutivas, "si este reconocimiento llega apoyado en la polémica".

El regidor popular lamentó que la oposición "esté confundiendo las cosas", recordando que la propuesta de dedicarle el nuevo paseo fluvial del municipio a su padre, no fue decisión suya "sino del grupo de Gobierno local".

"Era un pequeño reconocimiento a la figura del anterior regidor, aprovechando que este año se cumple el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas a la alcaldía. Aquel año resultó elegido Fidel Rodríguez Toubes, quien luego revalidó el cargo durante cinco legislaturas", explicó el alcalde actual de Ponte Caldelas.

En 2002, Fidel Rodríguez tuvo que abandonar el cargo por motivos de salud y después "mucha gente en la calle nos trasladó la idea de dedicarle el paseo, considerando que se trataba de una buena posibilidad, pero no quiero generar polémica con este asunto", añadió.

Perfecto Rodríguez reconoció que el pasado fin de semana el ex regidor le comunicó "que él no quiere ser objeto de ningún homenaje que genere polémica. Por ello veremos qué decisión toma la Junta de Gobierno finalmente, y allá cada uno con su conciencia", indicó.

El actual regidor de Ponte Caldelas recordó que hay otros casos similares en Galicia, "como al ex alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, al que se le dedicó parte del paseo marítimo de la ciudad cuando abandonó el puesto y en su momento lo apoyó el PP, pero claro que, hay oposiciones y oposiciones".

En este sentido, e alcalde lamentó que en Pontecaldelas algunos miembros de los partidos de la oposición "hayan realizado declaraciones que sólo se pueden calificar de miserables", afirmó.