El alumnado del Aquis Celenis visitan la sede de Amigos de Galicia

El estudiantado del instituto de Caldas de Reis conocieron la labor que realiza la Fundación
Los estudiantes se interesaron por el funcionamiento de la FAG
photo_camera Los estudiantes se interesaron por el funcionamiento de la FAG

Un grupo de 25 alumnos de Bachillerato del IES Aquis Celenis, de Caldas de Reis, acompañados por un profesor, visitaron el viernes las instalaciones que la Fundacion Amigos de Galicia (FAG) tiene en Vilagarcía de Arousa. Durante su recorrido por las mismas se mostraron muy interesados en su funcionamiento, hicieron preguntas sobre el origen de los alimentos que distribuye, a cuántas familias atiende, cómo las selecciona y sobre las funciones de voluntariado. También se mostraron interesados en las labores de reparto y paquetería. Preguntaron, además, cómo se financia la FAG.

Desde hace dos años, el IES Aquis Celenis realiza donaciones a la FAG. El profesor que acompañaba al alumnado explicó que, después de dudar entre varias organizaciones, decidieron colaborar con la Fundación porque conocen la labor que realiza.

Las técnica de empleo, Begoña Núñez, y de la logística, Marina Vega, les acompañaron durante el recorrido y les explicaron de dónde proceden las donaciones recibidas y cómo se distribuyen. La mayoría de los productos no perecederos, galletas, legumbres, cereales y conservas, proceden del Fondo Galego de Garantía Agraria y del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados. Pero también son importantes las aportaciones privadas.

Durante la visita pudieron conocer dónde se almacenan los alimentos y otras donaciones, como muebles, productos de higiene y limpieza, juguetes o tapones de plástico, que la FAG vende a una empresa de reciclaje, y con la cantidad recaudada financia tratamientos y terapias de menores con problemas de salud. Mensualmente, la Fundación atiende a 30.416 personas en Galicia.

Comentarios