El Año Nuevo pontevedrés se salda con 41 conductores ebrios, tres drogados y 5 que hacían trompos

Durante la misma noche también se registraron una decena de accidentes, con 12 heridos de escasa gravedad, y provocados en su mayoría por la presencia de animales sueltos en la calzada

El sector de Tráfico de la Guardia Civil interceptó en la madrugada del 1 de enero durante un control de alcohol y drogas en distintas vías de la provincia de Pontevedra, a un total de 41 conductores ebrios, tres bajo los efectos de drogas y otros cinco sorprendidos cuando realizaban trompos y derrapes en Mos (Pontevedra).

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco del dispositivo especial por la festividad de fin de año se realizaron 891 pruebas de alcoholemia, en las que 41 conductores dieron positivo. La mayoría fueron denunciados por vía administrativa y a dos de ellos se les instruyeron diligencias penales, al superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado.

Asimismo, se realizaron un total de siete pruebas de drogas, en las que tres conductores dieron positivo, por lo que fueron denunciados por vía administrativa y se enfrentan a una sanción --catalogada como muy grave-- de 1.000 euros y la retirada de seis puntos.

Además, efectivos de O Porriño denunciaron a cinco conductores sorprendidos cuando conducían de forma temeraria, realizando derrapes y trompos en la carretera EP-2601, Mos-Puxeiros, en las proximidades de un local de bebidas. Todos ellos se citaron por las redes sociales y habían realizado la misma actividad el día anterior. Esta conducta está sancionada con 500 euros y seis puntos.

ANIMALES EN LA CALZADA. Durante la misma noche también se registraron una decena de accidentes, fruto de los que hubo 12 heridos de escasa gravedad. La mayoría de estos sucesos se derivó de la presencia de animales sueltos en la calzada.

En concreto, fueron atropellados perros en Vilagarcía, A Cañiza, Nigrán y un jabalí en Silleda, y generaron retenciones perros sueltos en Sanxenxo y en Mos, y la presencia de varios jabalíes en la salida al Aeropuerto de Vigo por la AP-9.

Comentarios