sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

A Fracha reitera su demanda de un comedor para el CEIP A Reigosa

Los trabajos de mejora del suelo del gimnasio, en donde el Anpa había demandado una ampliación
Los trabajos de mejora del suelo del gimnasio, en donde el Anpa había demandado una ampliación

La Xunta completa la mejora del suelo del gimnasio, pero los padres de alumnos recuerdan que hace años que piden una reforma más profunda

El CEIP A Reigosa, en Ponte Caldelas comenzará el curso con el dudoso honor de ser uno de los pocos de los colegios de la comarca sin comedor escolar. El Concello remató la semana pasada los trabajos de puesta a punto del centro, consistentes en reparaciones básicas, mientras que la delegación de Educación completa la reparación del suelo del gimnasio. Pero de la principal demanda de la comunidad escolar -un servicio de comedor- nada se sabe. El ANPA A Fracha reiteró esta demanda, al agradecer la reciente inversión, no sin lamentar que no se esté oyendo la petición de un comedor, que incluso había sido recogida en un proyecto que el Concello presentó a la Xunta antes del cambio de Gobierno municipal y que el propio delegado territorial rechazó hace un par de años al afirmar que sería preciso "replantear o estudo das necesidades do centro, ben cunha redistribución, ben apostando por construír no exterior un pavillón cofinanciado co Concello".

Los padres de alumnos recordaron este fin de semana las palabras de César Pérez Ares para afirmar que aplauden "a mellora das instalacións do ximnasio que está acometer Educación, pero non está conforme con esta obra, pois non se axusta ás peticións feitas pola anpa nin á decisión tomada polo Consello Escolar".

El colectivo recuerda que un cambio de suelo no es una ampliación y que, además, llevan años "trasladando á Xefatura Provincial de Educación o desexo de contar cunha nova infraestrutura que poida albergar un ximnasio acorde ao centro. O actual espazo no que os cativos practican Educación Física era un antigo patio cuberto, situado no semisoto, que non cumpre coas expectativas para que se poida practicar ximnasia".

OTRO EDIFICIO. "A obra que se está a acometer permitirá que os nenos non humedezan os pés cada vez que practican ximnasia, pero entendemos que a construción dun edificio anexo que albergase o ximnasio permitiría tamén que puidesemos implantar un comedor escolar, unha demanda que non se pode levar a cabo por falta de espazo. Esta ANPA seguirá loitando para acadar este servizo".

Todos los CEIP de las proximidades, empezando por el propio Cordo Boullosa, o los de A Lama, Cerdedo-Cotobade, Soutomaior, Vilaboa, Barro y Campo Lameiro disponen de este servicio y en el municipio de Pontevedra solo un colegio de la veintena de centros públicos carece de él.

A Fracha reitera su demanda de un comedor para el CEIP A Reigosa
Comentarios