El antiguo mercado de Moraña contará con una nueva cubierta

Las obras serán financiadas por la Xunta de Galicia con la finalidad de frenar el deterioro del inmueble
La alcaldesa de Moraña y el jefe territorial de Medio Ambiente visitaron este miércoles el edificio
photo_camera La alcaldesa de Moraña y el jefe territorial de Medio Ambiente visitaron este miércoles el edificio

El jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Pontevedra, Alberto Fuentes, visitó este miércoles Moraña, invitado por la alcaldesa de este municipio, Luisa Piñeiro, para analizar el proyecto de ejecución de las obras de reparación de la cubierta del antiguo mercado. La inversión para realizar los trabajos es de 262.793 euros, y será financiada en dos anualidades.

El edificio es de una sola planta, de forma triangular, y cuenta con un patio. Está construido con muros de carga de granito gris, sobre los que se apoya la estructura del tejado, que está elaborado con madera y cubierto con teja plana. La superficie es de 650 metros cuadrados, mientras que la del patio es de 155. "Este edificio atópase en desuso debido ao mal estado de conservación e o seu avanzado deterioro", afirmó la alcaldesa. "Unha nova cuberta permitirá garantir a estabilidade e estanqueidade da mesma", agregó Luisa Piñeiro.

En el proyecto figuran la demolición de las dos cubiertas, tanto la del edificio como la del patio, cuyo techo será elevado, y la construcción de un nuevo tejado que incluya ambos espacios. Abrir ventanales en las paredes laterales completa la iniciativa.

"Este investimento inscríbese no Plan Hurbe, posto en marcha no ano 2010 polo Goberno galego, que ten un triple obxectivo: fomentar a humanización das vilas, favorecer a cooperación entre a Administración autonómica e os concellos e promover o reequilibrio territorial", argumentó Alberto Fuentes.

Para conseguirlo, el plan se compone de dos programas de actuación: humanización de las calles y urbanización y mejora de los espacios y equipamientos públicos de carácter cultural y social. La inversión realizada por la Xunta de Galicia hasta la fecha asciende a 112 millones de euros.

Comentarios