El aparcamiento del Centro de Saúde ganará cerca de 25 nuevas plazas

La construcción del muro de contención del segundo nivel ya ha finalizado. c.m.
photo_camera La construcción del muro de contención del segundo nivel ya ha finalizado. c.m.

BUEU. Las obras de acondicionamiento de la nueva zona de aparcamientos junto al Centro de Saúde, que dará servicio a esta dotación, avanzan a buen ritmo y la intención del Concello es que los trabajos estén finalizados a mediados del próximo mes.

El concejal de Obras e Servizos, Fidel Castro, explica que esta actuación permitirá la creación de unas 25 nuevas plazas de estacionamiento en este entorno, las cuales se sumarán a la decena de ellas ya existentes frente al centro sanitario.

Las nuevas plazas estarán distribuidas en dos niveles. Al primero de ellos, que será el intermedio entre el actual aparcamiento y el nivel que le proseguirá en la planta superior, se podrá acceder mediante dos entradas, una por el lateral interior del actual estacionamiento y la otra por la calle que linda con la parcela (por la cual se accede actualmente al Centro de Saúde). La planta superior, por su parte, tendrá un solo acceso, por el citado vial.

La obra

En estos momentos se encuentran prácticamente ya rematados los trabajos de construcción del muro de contención levantado para sostener la segunda planta. A continuación, el siguiente paso será la colocación de un relleno con piedras en el terreno para garantizar el adecuado drenaje del mismo y la posterior incorporación de un material reciclado compactado y la solera de hormigón sobre la que aparcarán los coches.

Además, el departamento de Obras e Servizos instalará una barandilla alrededor de la superficie como medida de seguridad.

Con esta obra, el Concello de Bueu solucionará el problema de la falta de un mayor número de plazas de estacionamiento en este punto, una vieja demanda de los usuarios del centro sanitario.

Comentarios