El arenal de Canelas ya tiene su bandera azul

La concelleira de Turismo, Almudena Aguín, y el concelleiro de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez, se encargaron este viernes por la mañana de izar una de las banderas azules que concedió la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) al Concello de Sanxenxo, conviertiéndose de nuevo en el municipio español que ostenta el mayor número de estos distintivos.

De entre las doce playas que cuentan con este reconocimiento dentro de la localidad, fue el turno para el arenal de Canelas. Al acto transcrurrió bajo la atenta mirada de la alcaldesa, Catalina González, además de otros miembros del Gobierno local.

Este galardón, concedido a la calidad del agua y de los servicios de estos arenales, se une así a los que ya ostentan las playas de Caneliñas, Paxariñas, Montalvo, Silgar, Bascuas, Major, Foxos, y Pragueira, así como Areas Gordas y A Lapa, que por vez primera lucen este distintivo propio, ya que antes lo compartían.

La asocición ADEAC también destacó el compromiso medioambiental de la empresa pública 'Nauta Sanxenxo', con la renovación del galardón del Puerto Deportivo Juan Carlos I, que ya luce desde el miércoles al igual que el Club Náutico de Portonovo.

Nueva distinción

El Concello también consiguió otro distintivo para el Centro de Interpretación Ambiental As Telleiras, situado en Vilalonga.

Se trata de un equipamiento público en el que el Gobierno local invirtió más de 1,4 millones de euros, dedicados a la adquisición y rehabilitación de la antigua 'telleira', situada en una parcela de 16.651 metros cuadrados en la zona de A Fianteira.

Comentarios