El Arsenal resucita para dejar en evidencia al Bayern de Guardiola

Recobró la vida con un triunfo vital el Arsenal, el primero del curso europeo ante el poderoso Bayern Múnich, al que pasó de salvar Manuel Neuer a perjudicarle con un grave error que rompió el partido (2-0), en una jornada en la que el Ivan Rakitic impulsó al Barça y el Valencia sumó tres puntos claves.

El partido de la jornada llegó en el Emirates Stadium, con protesta inicial de los aficionados que entraron comenzado el duelo a un fondo como protesta por los precios. Arsene Wenger pudo con Pep Guardiola en uno de esos partidos que dan enjundia a un equipo. El Arsenal se jugaba la vida tras dos derrotas y firmó un merecido triunfo, que corta la racha de doce victoria seguidas del Bayern.

El intercambio de golpes cayó del lado del Arsenal en un duelo de porteros. Brilló Cech y Neuer fue un muro, con una de las intervenciones de la temporada en línea de gol a un testarazo a bocajarro de Walcott, hasta que dejó un fallo impropio de su nivel. El portero alemán midió mal en una salida, regaló el tanto a Giroud y condicionó el choque. A remolque no empató el Bayern y recibió la puntilla en el añadido con el tanto de Özil.

Recupera opciones de clasificación el Arsenal en el Grupo F que sigue liderando el Bayern. Es segundo Olympiacos que pasó de poder perder el encuentro, salvado por el poste, a marcar un tanto a la contra a once del final gracias a la carrera del nigeriano Ideye y la buena definición (0-1).

A un paso de la clasificación está el Barça, beneficiado también del empate entre Bayer Leverkusen y Roma en el encuentro de más goles de la tercera jornada de Liga de Campeones. Remontó un 2-0 en Alemania, el conjunto italiano con doblete de De Rossi y hasta dos tantos más en el segundo acto, uno de ellos del gallego Falqué. Cuando todo parecía sentenciado, llego la poderosa reacción local con dos goles en los seis últimos minutos de locura (4-4).


El Valencia sufrió un día más pero está segundo de grupo, a un punto de un Zenit que firma el pleno mostrando poderío ante el Olympique de Lyon (3-1). 

Por último, en el Grupo G llegó un récord con sello español. Julen Lopetegui igualó a José Mourinho con el vigésimo triunfo consecutivo en su estadio y además le quitó el liderato. Al Oporto le costó encarrilar su partido ante el Maccabi de Tel Aviv, hasta que puso la brillantez, como no, Vincent Aboubakar. Apareció para marcar de cabeza el primero y asistir cuatro minutos después a Brahimi en un buen contragolpe. El Chelsea de 'Mou' no pasó del empate en terreno del Dinamo de Kiev, en un encuentro que pudo cambiar si el árbitro hubiese señalado un claro penalti a Cesc Fábregas, pero que acabó siendo de impotencia ofensiva (0-0).

Comentarios