El arte como terapia para los reclusos de A Lama

Más de 150 presos participan en un curso de verano que organiza la Uned en el centro penitenciario

Un total de 154 reclusos del Centro Penitenciario de A Lama asistieron este miércoles a la primera jornada del curso Autoexpresión artística para la mejora de la autoestima y afrontamiento personal, un seminario que tiene como objetivo trabajar la autoimagen y autoestima de los internos a través de la dramaterapia, el arte y el mindfulness.

María Penado, secretaria del Centro Asociado de la Uned, reafirmó durante la presentación del curso el compromiso de la universidad con el Centro Penitenciario de A Lama u subrayó "la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para garantizar el acceso a la educación de todas las personas".

El Centro Asociado pontevedrés ha sido uno de los tres únicos centros universitarios españoles que este año ha continuado realizando cursos de verano en instituciones penitenciarias. En este sentido, Penado destacó "la importancia de continuar con la labor social de la Uned, garantizando así el acceso a la educación de los reclusos, base para su reinserción social". 

Además de este seminario, la propuesta estival del centro incorpora un curso sobre calidad alimentaria y otro sobre política criminal, que se celebrarán del 6 al 8 de julio, así como un seminario sobre neuropsicología, que clausurará la actividad formativa del Centro Asociado para este curso académico y que tendrá lugar del 18 al 20 de julio.

Comentarios