jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

El asesino de Denise Thiem: "Le corté el cuello para que dejara de sufrir"

Un momento del traslado policial
Un momento del traslado policial
"Pasé tres días vomitando y recordando lo que había hecho", les dijo a los investigadores Miguel Ángel Muñoz, que también narró como ocultó el cadáver de la peregrina: " La arrastré cien metros hasta una cueva abierta, la desnudé y le corté las manos"

El asesino confeso de Denise Thiem aseguró, en su declaración ante los investigadores, que cortó el cuello de la peregrina "para que dejara de sufrir" y que lo hizo después de darse cuenta de la barbaridad que acababa de cometer. 

"Le di un golpe en el lado derecho de la cabeza. Cayó al suelo. Se golpeó en la cabeza con unas piedras. Comenzó a convulsionar", explicó Miguel Ángel Muñoz en la declaración que difundió este miércoles 'El programa de Ana Rosa. Todo se precipitó, según su versión, después de que se encontrara a Denise Thiem el 5 de abril en un camino cerca de Astorga: "Estaba perdida y me ofrecí a guiarla". Pero en un momento dado ella rechazó su ayuda, por lo que él se sintió despreciado y se desencadenaron los hechos que acabaron con su muerte.

Cuando se dio cuenta de que la peregrina estaba sin vida, comenzó su plan para deshacerse del cadáver: "Le corté el cuello para que dejara de sufrir. La arrastré cien metros hasta una cueva abierta. La desnudé y le corté las manos. Pasé tres días vomitando". Cuatro meses después desenterró el cuerpo y lo llevo al lugar donde fue encontrado hace algo más de diez días.

Esta es la segunda versión que ofreció a los agentes que lo detuvieron en Grandas de Salime (Asturias), muy cerca de la provincia de Lugo. En la primera había dicho que se había encontrado el cuerpo por casualidad: "Noté un olor como a animal muerto". Más tarde se derrumbó y acabó confesando.

El asesino de Denise Thiem: "Le corté el cuello para que dejara de...
Comentarios