El asesor jurídico del Dépor denuncia que el administrador concursal no defiende sus intereses

El asesor jurídico del Deportivo, Germán Rodríguez Conchado, ha denunciado hoy que el administrador concursal del club, la empresa AD Cryex, no defiende los intereses de la entidad gallega, en concurso de acreedores desde principios de enero.

"En mi opinión, la administración concursal no está defendiendo ni los intereses del concurso ni mucho menos los del Deportivo, está defendiendo los de Hacienda", aseguró el abogado, quien acusó a AD Cryex de seguir, "en gran parte, las indicaciones" de un medio de comunicación gallego al que citó explícitamente.

Rodríguez Conchado atendió brevemente a los periodistas tras la suspensión de la vista a la que se presentaron los principales acreedores del club para determinar el futuro de los nueve millones de euros más IVA de derechos de retransmisión que el Deportivo ingresó en febrero y que han sido bloqueados por el administrador porque las entidades financieras Novagalicia Banco y Banco Gallego disponen de derechos de prenda sobre ellos.

"Se acordó la suspensión con el acuerdo de todas las partes menos el Deportivo, que estaba de acuerdo que se suspendiera (la vista) con relación a los 9 millones pero no al 1.890.000 euros de IVA, que era lo que había pedido la administración concursal", explicó el letrado.

Todas las partes disponen ahora de un periodo de negociación para tratar de llegar a un acuerdo sobre el rumbo que tomarán los nueve millones más IVA del segundo plazo del contrato de televisión que firmaron Mediapro y el Deportivo.

Comentarios