El astillero Freire anuncia la construcción de un buque escuela para Indonesia

El astillero vigués Freire anunció hoy haber ganado una licitación pública del Ministerio de Defensa de Indonesia para el diseño y construcción de un buque escuela de vela de 110 metros de eslora por con una inversión de 70 millones de dólares y generará carga de trabajo para dos años.

Freire informó en un comunicado de que el buque, con capacidad para 200 personas a bordo, de ellas 120 cadetes en instrucción, será utilizado para el entrenamiento naval.

Precisó que concurrieron a esa licitación internacional constructores navales de Holanda, Polonia y España, y agradeció "las gestiones y apoyos" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para la consecución de este proyecto.

Un apoyo que, según Freire, pone de manifiesto "el claro compromiso" de la Xunta con el sector naval, y que se une a la ayuda recibida desde los ministerios de Defensa e Industria.

Una delegación del astillero vigués viajará próximamente a Indonesia para iniciar las negociaciones dirigidas a formalizar el contrato de construcción del buque escuela.

Comentarios