El Ateneo premia la labor de Juan Teijeira con la distinción de Socio de Honor

Juan Teijeira Martínez y Manuel Rodríguez en un acto anterior del Ateneo Santa Cecilia. c.b.
photo_camera Juan Teijeira Martínez y Manuel Rodríguez en un acto anterior del Ateneo Santa Cecilia. c.b.

MARÍN. Juan Manuel Teijeira Martínez se convertirá el próximo domingo en el quinto Socio de Honor del Ateneo Santa Cecilia, una distinción instaurada por la entidad para premiar a aquellas personas que han desarrollado una importante labor social y de promoción de la cultura.

Teijeira es actualmente vicepresidente del Ateneo y lleva unos 15 años en labores ejecutivas de la directiva, según explicó ayer el presidente, Manuel Rodríguez Iglesias. «A lo largo de su vida ha destacado por su implicación en asuntos de carácter social y cultural, que en el caso del Ateneo le han llevado a permanecer todo este tiempo en su junta directiva», indicó.

Banda y coral

En este sentido, Rodríguez Iglesias considera que «hay sobradas razones» para otorgar esta distinción, que le será entregada el próximo domingo en el transcurso del tradicional Concerto de Santa Cecilia que organiza la entidad cultural. La cita será a partir de las 19.00 horas en el Multiusos de la Praza de Abastos marinense.

En esta ocasión, se contará con la participación de la Coral Polifónica Lembranzas de Marín y de la Agrupación Musical del Ateneo Santa Cecilia. Los dos grupos tendrán una actuación propia y posteriormente interpretarán algunas piezas de forma conjunta, con lo que se pretende darle un mayor realce al evento, que es de entrada gratuita.

En todo caso, los actos conmemorativos comenzarán esta tarde a las 19.30 horas en el Templo Nuevo de Marín, donde se celebrará una misa en honor a Santa Cecilia y en memoria de los socios fallecidos. Además, se contará con la actuación de la Coral Polifónica de San Xulián.

Comentarios