sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

El Athletic recupera opciones y el Villarreal puntúa pese a su pobre juego

Un momento del partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Rapid de Viena
Un momento del partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Rapid de Viena

Los equipos españoles en la Europa League miran con optimismo, pero sin alardes, el futuro en la competición. Y es que además de la victoria del Celta (2-0), el Athletic de Bilbao se impuso en San Mamés ante el Rapid de Viena (1-0). El Villarreal tuvo más dificultades, sudó y sufrió, pero finalmente logró salvar un punto en Bucarest ante el Steaua (1-1).

El Athletic, después de su sorprendente derrota por 3-0 en el campo del Sassuolo, obtuvo un triunfo imprescindible ante el Rapid en San Mamés con un golazo de Beñat Etxebarria, lo que, unido al triunfo del Genk ante el equipo italiano, iguala por completo el grupo F.

Y el Villarreal, pese a adelantarse con una diana del colombiano Rafael Santos Borré, no pudo impedir la reacción del Steaua, que igualó a los veinte minutos por medio del ghanés Muniru Sulley y luego planteó muchos problemas al conjunto de Fran Escribá, líder del grupo L con un punto más que Osmanlispor y Zúrich, después de que el cuadro helvético ganara por 2-1 al turco y pusiera fin a la racha del técnico otomano, Mustafa Akçay, que llevaba veinte partidos europeos sin perder.

OTROS PARTIDOS. El sueco Zlatan Ibrahimovic ejerció de líder del nuevo Manchester United de Jose Mourinho y le desatascó con un gol clave ante el modesto Zorya ucraniano (1-0) para tomar aire en la Liga Europa y otro ilustre veterano, Francesco Totti, protagonizó una gran exhibición para guiar la goleada del Roma sobre el Astra Giurgiu rumano (4-0).

El Inter se complica sobremanera la vida. Sufrió su segunda derrota, en esta ocasión en el campo del Sparta Praga (3-1), y deberá reaccionar si no quiere quedarse en esta fase de grupos.

El Niza, líder en Francia, también cuenta por derrotas sus partidos europeos. En esta ocasión fue vapuleado por el Krasnodar (5-2) con dobletes de los brasileños Joaozinho y Ari.

El Fiorentina tomó el mando del grupo J junto al Paok. El cuadro italiano goleó sin piedad al Qarabag (5-1) cuando los azerbaiyanos se quedaron con un menos por expulsión a la media hora de Elvin Yunuszadä, y el heleno se impuso en Liberec al Slovan (1-2).

Pese a la expulsión a los 47 minutos, el Shakhtar solventó la visita a Lviv del Sporting Braga (2-0), incapaz de revertir la situación en superioridad. Taras Stepanenko había abierto la cuenta pronto y Viktor Kovalenko sentenció el partido que le deja líder del grupo H en solitario con seis puntos, dos más que el Gante belga, que venció por el mismo marcador al Konyaspor turco.

El Zenit San Petersburgo capitaneado por el español Javi García se dio un festín ante el AZ Alkmaar holandés con un doblete de Aleksandr Kokorin, con lo que manda con autoridad en el grupo D por delante del sorprendente Dundalk irlandés, que ganó al Maccabi Tel Aviv (1-0) con diana de Ciarán Kilduff justo el día que cumplía 28 años.

El Apoel Nicosia del hispano danés Thomas Christiansen dio un auténtico disgusto al Olympiakos en El Pireo, donde ganó por 0-1 con gol de Pieros Sotiriou y domina el grupo B con pleno de seis puntos, tres más que su rival, en tanto que Astana y Young Boys, que igualaron a cero, tienen uno.

El Athletic recupera opciones y el Villarreal puntúa pese a su...
Comentarios