El atletismo, protagonista en Marín una edición más

Joselyn Brea y Víctor Riobó ganan la Milla Urbana de San Miguel en las categorías femenina y masculina
Más de 250 atletas de categoría élite participaror en la Milla Urbana San Miguel de Marín
photo_camera Más de 250 atletas de categoría élite participaror en la Milla Urbana San Miguel de Marín

La Milla Urbana San Miguel de Marín volvió a ser todo un éxito en su vigésimo aniversario. Más de 250 atletas de categoría élite de diferentes puntos de Galicia participaron este sábado en una nueva edición de esta tradicional carrera. Los favoritos, Víctor Riobó y Joselyn Brea, coronaron una jornada de oro tras hacerse con el primer lugar de sus respectivas categorías. Además, en esta edición también se celebró una prueba de 5.000 metros en la que Enrique Martínez y Ana María Alonso se hicieron con los primeros puestos.

La carrera masculina estuvo protagonizada por una emocionante llegada a meta en la que el atleta del Miler Running Club Victor Riobó se hizo con la primera prueba con un tiempo de 04:26. Riobó es uno de los atletas que nunca se pierden esta cita.

El podio de la milla élite masculina lo completaron, en el segundo puesto, Gonzalo Basconcelo, del Real club Celta de Atletismo, con un tiempo de 04:27 y, en tercera posición, Carlos Porto, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, con el mismo tiempo.


Esta carrera marinense se ha convertido en una de las mejores millas de Galicia debido a su carácter popular


Por otro lado, en la milla élite femenina, que contó con mucha menos participación, Joselyn Brea, de la Gimnástica, se coronó con un tiempo de 04:55 minutos. En segundo y tercer puesto quedaron Leticia Fernández y Ester Navarrete, ambas deportistas de la Asociación Deportiva Atlética do Sil (ADAS).

CARRERA 5.000 METROS. Esta edición de la Milla no se limitó solo a las dos carreras de 1.61 kilómetros que se celebran tradicionalmente, ya que también se realizaron otras pruebas desde primera hora de la tarde. Una de ellas fue la carrera mixta de 5.000 metros, que tuvo mucha participación.

Enrique Martínez, del Club Atletismo Santiago, fue el primero en llegar a la meta de esta prueba en un tiempo de 15:54, mientras que la primera mujer en hacerlo fue Ana María Alonso, en 19.43 minutos.

Además de las competiciones de las categorías de élite, los más jóvenes también tuvieron la oportunidad de formar parte de la vigésima edición de la Milla Urbana de San Miguel. Pasadas las cinco de la tarde se abrió el programa de carreras con la disputa de pruebas de categorías base, como la benjamín, tanto en categoría masculina como femenina, dando paso a las carrera de categorías alevín, infantil y cadete.

Por otra parte, los más pequeños también participaron en la carrera en las categorías Dora, Patrulla Canina y Pirata Jake. Esta carrera dejó momentos muy divertidos y entrañables, además de que estuvo muy animada por la presencia de familiares y algunos aficionados.

Además de las carreras de base, también hubo una milla popular en categoría de veteranos y otra de categoría masculina en la que participaron juveniles, júniors, promesas y sénior. Al final de la jornada, la organización repartió premios entre los primeros clasificados de cada categoría.

Esta carrera marinense se ha convertido en una de las mejores millas de Galicia debido a su carácter popular. El año pasado fue escenario del Campeonato de España de la disciplina, que en categoría femenina ganó Solange Pereira. Ahora solo queda que la Milla Urbana San Miguel de Marín siga creciendo gracias a todos los aficionados al atletismo.

Comentarios