El autor de los atentados tiene previsto declararse ''no culpable'' ante el juez

El presunto autor de los atentados de Noruega, Anders Behring Breivik, tiene previsto declararse este lunes "no culpable" cuando se presente ante el juez instructor del caso por el doble ataque del viernes que dejó 93 víctimas mortales, según medios locales.

El agresor, que ya se confesó autor en solitario de ambos ataques ante la policía, se presentará a las 13 horas (11.00 GMT) a prestar declaración ante el juzgado de distrito de Oslo, que finalmente se va a realizar a puerta cerrada a instancias de las fuerzas de seguridad noruegas.

El presunto autor y único detenido hasta el momento por la tragedia, explicó a los investigadores de la policía que su matanza fue "atroz", pero "necesaria", tal y como explicó posteriormente su abogado, Geir Lippestad.

Además, su defensor explicó que Breivik aseguraba no sentir culpa por la masacre que había cometido, alegando que iba a ser el desencadenante de su "revolución".

La fiscalía, por su parte, está estudiando pedir ocho semanas de detención provisional, una medida excepcional dentro de la regulación nacional, para preparar el caso.

Según el código penal noruego, la pena máxima que podría recibir Breivik es de 21 años de cárcel, ya que en el país nórdico las condenas no son acumulativas.

Comentarios