56 años de cárcel para el autor del doble crimen de Burgás

Brais Lozano es trasladado a la cárcel tras conocer el veredicto del jurado (Foto: XESÚS PONTE)
photo_camera Brais Lozano es trasladado a la cárcel tras conocer el veredicto del jurado (Foto: XESÚS PONTE)

La Audiencia Provincial de Lugo decidió condenar a penas que suman casi 56 años de prisión a Brais Lozano, quien fue declarado por el jurado culpable de la muerte de Víctor Hermida Purriños y de su hijo Eulogio, así como de las lesiones ocasionadas a la esposa y madre de ambos, en el conocido como doble crimen de Burgás.

El fiscal había solicitado para Lozano, único acusado vivo de este crimen cometido en la madrugada del 22 de febrero de 2012, penas que sumaban 74 años de cárcel. Ahora, en su sentencia, la Audiencia fija condenas algo inferiores, que suman 55 años y once meses de prisión.

A principios de mes, el jurado consideró culpable a Lozano de todos los hechos de los que se le acusaba, cometidos conjuntamente con Juan José Calaza, El Pibe, quien falleció hace unos meses en la cárcel. Ahora, Lozano es condenado a 23 años de prisión por cada asesinato. A estos 46 años se suman otros cinco por las lesiones que sufrió Domitila Rodríguez, cuatro y tres meses por robo con violencia y ocho meses más por maltrato animal (contra los perros de la familia).

La defensa recurrirá la sentencia. Al menos así lo anunció el abogado Jorge Vázquez Vila al conocerse el veredicto del jurado, después de la vista celebrada en los últimos días de septiembre y primeros de octubre.

Comentarios