El Ayuntamiento celebra la decisión de la Fiscalía de cerrar la investigación

El concejal de Régimen Interior, que opinó que la investigación debió cerrarse hace meses, asegura que estaban "total y absolutamente tranquilos"

El concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Pontevedra, Vicente García Legísima, ha celebrado el archivo de la investigación de la Fiscalía por el contrato de alumbrado concedido a la empresa Setga en el 2012.

"Estábamos total y absolutamente tranquilos con este asunto", ha dicho el edil nacionalista respecto a esta investigación iniciada a principios del año pasado a raíz de una denuncia anónima.

Legísima ha opinado que el archivo de esta investigación se debió producir hace unos meses, atendiendo a los plazos que maneja la Fiscalía para este tipo de actuaciones, por lo que ha lamentado que no se hubiese dado cuenta de esta decisión con mayor antelación por parte del Ministerio Público.

El gobierno local de Pontevedra ha asegurado desconocer el contenido de la denuncia, ya que no llegó a judicializarse, por lo que, ha dicho, "malamente se puede opinar". De hecho, fue el Partido Popular, "que estaba muy interesado en el tema", quien anunció la existencia de la denuncia anónima, por lo que el gobierno local "lamenta, fundamentalmente por la empresa, que se hubiese aireado este asunto como se aireó", ha dicho el concejal.

García Legísima ha apuntado que "no estaría de más que algún concejal, en determinado, saliese en los medios ahora", en referencia al popular César Abal, que trasladó en varias ruedas de prensa las "sospechas" de su partido por los contratos con esta firma.

"EMPRESA DE RENOMBRE".
Además, ha asegurado que el gobierno local colaboró con la Fiscalía remitiendo toda la documentación requerida sobre actuaciones para la mejora de la eficiencia y del ahorro energético. 

Finalmente, ha señalado el malestar del gobierno local por el impacto que la utilización de esta denuncia anónima también ha causado a la imagen de la firma Setga, una "empresa de renombre".

Comentarios