El Ayuntamiento de La Laguna reprueba al edil machista y lo denuncia ante la Fiscalía

Exigen la entrega del acta de Zebenzuí González después de que se divulgara un mensaje en el que el concejal presumía de "follar" a las empleadas del Ayuntamiento que "enchufaba"
Zebenzuí González, concejal del PSOE en La Laguna
photo_camera Zebenzuí González, concejal del PSOE en La Laguna

Los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) acordaron en la tarde de este viernes reprobar las manifestaciones machistas del exconcejal de Mercados Zebenzuí González, a quien le han pedido que entregue su acta, y han acordado denunciarle ante la Fiscalía por el mensaje machista que publicó en un grupo de wasap.

Los seis grupos que componen la corporación de la segunda ciudad de Tenerife (CC, PSOE, PP, Unid@ se Puede, Por Tenerife-Nueva Canarias y Mixto) se han reunido antes del pleno para estudiar el escándalo provocado por González al alardear en un chat de militantes socialistas de que se dedicaba a "follar" con las empleadas a las que "enchufaba" en el Ayuntamiento.

Por medio de un acuerdo de la Junta de Portavoces, los grupos exigen "el cese fulminante" de todas las responsabilidades que tenía encomendadas González en el gobierno local, decisión que el alcalde, José Alberto Díaz (CC), ya tomó esta mañana a petición de su socio de gobierno, el PSOE, que ha suspendido de militancia al edil.

La resolución exige a Zebenzuí González que entregue su acta de concejal, condena su conducta y lamenta el "intenso y negativo impacto" que la imagen de La Laguna está sufriendo estos días debido sus wasaps. No obstante, el edil avanzó el jueves que no estaba pensando en dimitir, al considerar que la divulgación de los mensajes respondían a una acción política contra él.

El acuerdo ha sido leído por el alcalde al comienzo del pleno de la corporación, que inmediatamente después ha quedado suspendido, también por acuerdo de todos los grupos, por entender que se iban a debatir cuestiones que "no son urgentes" y que en este momento "debe prevalecer el interés general del municipio".

Comentarios