El Concello de O Porriño desaloja a tres familias de pisos municipales

Alega que las viviendas deben ser empleadas en favorecer "al mayor número de personas que se encuentren en situación de necesidad"

El Ayuntamiento de O Porriño ha iniciado los trámites para el desalojo de tres familias de pisos de propiedad municipal ubicados en la parroquia de Torneiros. Las viviendas fueron cedidas en mayo de 2009 por un plazo de seis meses a estos vecinos en riesgo de exclusión.

La concejala de Bienestar, Soledad Girón, explica en un comunicado que los inmuebles de titularidad municipal son "un bien escaso" y, como tal, deben ser empleados "para favorecer al mayor número de personas que se encuentren en situación de necesidad". De este modo explica que, en el caso de O Porriño, las personas en riesgo de exclusión "son numerosas" y los pisos no pueden ser utilizados "para el uso exclusivo de tres familias".

Girón entiende que "favorecer a unos pocos es muy injusto", a cuenta de que hay personas "que están en la misma situación o en peores condiciones". Además, añade que "nadie se vio tan beneficiado por los servicios" de la Concejalía de Bienestar como las personas que llevan "cerca de ocho años" en estas viviendas a las que habían accedido "por un plazo temporal de seis meses" en el año 2009.

Comentarios