El Ayuntamiento de Sada decreta dos días de luto

El ayuntamiento de Sada (A Coruña) ha decretado esta mañana dos jornadas de luto oficial en señal de duelo por la muerte del intelectual galeguista Isaac Díaz Pardo, Hijo Adoptivo de la localidad desde el año 2007.

La medida se ha adoptado en señal de reconocimiento "al amor por la villa a la que dotó del mayor tejido empresarial cuando decidió fundar las Cerámicas de O Castro", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Ernesto Anido, ha recordado que Díaz Pardo inició su acción empresarial en Sada con la puesta en marcha del complejo cerámico en el lugar de O Castro, "residencia del intelectual durante muchos años de su vida".

Sada fue también el lugar del último acto público de Díaz Pardo cuando el pasado mes de agosto dejó sus huellas para ser colocadas en el Paseo de la Fama de Sada.

"Galicia perdió hoy a un gran artista e intelectual, pero Sada acaba de perder a un hijo, ha subrayado Anido.

Las banderas del Ayuntamiento ondearán mañana y pasado a media asta en reconocimiento y homenaje a tan importante figura.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de A Coruña ha expresado también sus condolencias por el fallecimiento de Díaz Pardo, una creador "firmemente comprometido durante toda su vida con Galicia a través de distintas manifestaciones artísticas como la literatura, la cerámica, la pintura o el periodismo".

A las muestras de cariño a Díaz Pardo se ha sumado el grupo municipal del PSdeG que ha subrayado la colaboración del artistas "en el desarrollo de proyectos de gran valor para la ciudad" como los menhires del Campo da Rata y el conjunto escultórico del 800 aniversario de la Carta Puebla de la ciudad, frente a la Torre de Hércules, o en la Fundación Luis Seoane.

Comentarios