El Ayuntamiento recuerda que multará a los tractores situados en doble fila

El portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, confirmó que "cuando se haga efectiva la resolución" dictada por la Subdelegación del Gobierno, en caso de que el colectivo Agromuralla "no presente recurso" ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la Policía Local tendrá que "multar a los tractores que" estén estacionados en doble fila.

Esa resolución establece que los tractores deben ser colocados uno detrás de otro, de manera que formen una hilera alrededor de la Muralla y queden libres "en todo momento" dos carriles para la circulación de vehículos, así como expeditos los accesos y salidas al casco histórico de la ciudad. La medida será efectiva, siempre que los ganaderos no presenten el citado recurso, a partir de las 00:00 horas del viernes -día 15 de diciembre-.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del gobierno local sostuvo que "la Administración que tiene competencias, la Subdelegación del Gobierno, ha emitido una resolución" con "unas medidas que desde el Ayuntamiento consideramos que ayudarán a aliviar la situación del tráfico y reducirán los efectos negativos sobre los negocios del centro y del entorno de la Muralla".

"Manteniendo el compromiso con el sector ganadero, un pilar socioeconómico fundamental del municipio y de la provincia, que está pasando por momentos críticos, desde el Ayuntamiento defendemos al mismo tiempo la necesidad de conciliar sus lícitas reivindicaciones con el funcionamiento de la propia ciudad", concluyó.

Comentarios