El Banco de Alimentos busca voluntarios para la gran recogida del 1 y 2 de diciembre en Pontevedra

"Pedimos a los ciudadanos tan solo cuatro horas de su tiempo", explicó el presidente de la entidad, que necesita de unos 500 colaboradores para igualar la cifra de 100.000 kilos recogidos el año pasado

El Banco de Alimentos necesita a unos 500 voluntarios en Pontevedra y las comarcas más próximas para poder llevar a cabo con éxito su Gran Recogida Solidaria, prevista para el 1 y 2 de diciembre. "Pedimos a los ciudadanos tan solo cuatro horas de su tiempo", ha dicho el presidente de la entidad, Pedro Pereira, para animar a los pontevedreses a sumarse a esta experiencia solidaria para "ayudar a las personas que peor lo están pasando".

Pereira compareció este lunes en rueda de prensa acompañado del coordinador de la campaña, Iván Martínez, y el responsable de la delegación de Pontevedra, José Luis Doval. Aquellas personas que quieran participar como voluntarias del Banco de Alimentos tendrán que cubrir un formulario colgado en la web de la entidad o inscribirse llamando al 986 865301. El equipo de coordinación de la ONG se encargará de ir asignando un supermercado a cada persona que quiera colaborar en esta iniciativa altruista.

En las distintas superficies comerciales estarán "recogiendo alimentos a favor de las 25.000 personas a las que llegamos en la provincia", ha explicado Pereira, al tiempo que informó que las estanterías de sus almacenes "están prácticamente vacías".

PREVISIONES. Con los alimentos que se prevén recoger durante esos 1 y 2 de diciembre, se tendría que poder abastecer, al menos, hasta la próxima primavera. En la actualidad, el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra reparte comida entre unas 35 entidades homologadas, a través de las cuales llega a unas 4.500 personas con dificultades en su zona de actuación.

Unos 40 supermercados de Pontevedra ciudad, así como de Sanxenxo, Marín, Arcade, Lalín y Vilagarcía participarán en esta iniciativa solidaria



"Llevamos más de tres años repartiendo comida desde la delegación del Banco de Alimentos en Pontevedra y, cada vez, ayudamos a un mayor número de colectivos sociales o, lo que es lo mismo, a personas con dificultades de Pontevedra y comarca", ha señalado Doval.

Unos 40 supermercados de Pontevedra ciudad, así como de Sanxenxo, Marín, Arcade, Lalín y Vilagarcía participarán en esta iniciativa solidaria que, de manera simultánea, se llevará a cabo en multitud de localidades españolas. El coordinador de la campaña, Iván Martínez, ha comentado que el objetivo en la delegación de Pontevedra es igualar la cifra de 100.000 kilos de alimentos recogidos durante la anterior edición de la Gran Recogida Solidaria.

UNA EMBAJADORA. También este año el Banco de Alimentos contará con una persona que dará un "impulso mediático" a esta campaña. El año pasado fue el periodista Fernando González, Gonzo, y ahora el relevo será tomado por "otro rostro más que conocido y comprometido con causas sociales".

Dicho personaje público será desvelado el próximo 17 de noviembre, durante una visita que realizará a la nave del Banco de Alimentos de Vigo y, ya por la tarde, se trasladará también a las instalaciones del almacén de Faustino Santalices, en Pontevedra.

El Banco de Alimentos repartió en Pontevedra y comarca unos 225.000 kilos de comida durante 2016, un 10% más que el año anterior. Esta cifra forma parte de los más de dos millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia. Ya en los seis primeros meses de 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo entregó cerca de 1,2 millones de kilos de alimentos en la provincia de Pontevedra.

El Banco de Alimentos es una entidad benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a las personas más desfavorecidas.

Comentarios