El Banco Santander amplía su acuerdo con la Sareb para financiar la compra de sus inmuebles

El Banco Santander y Sareb han ampliado hoy su acuerdo para financiar la compra de viviendas del banco malo, de modo que también puedan beneficiarse quienes adquieran un inmueble que forme parte de un fondo creado con activos de la sociedad.

Sareb explica en una nota que hoy, que con la firma oficial del acuerdo entre ambas entidades, se establece la apertura de una línea específica de financiación del Santander de hasta 1.000 millones para facilitar la compra de las 55.700 viviendas del banco malo. Además, la ampliación del convenio permitirá beneficiarse de la financiación de Santander quienes compren un inmueble del que ya no es propietario Sareb, pero que forma parte de un fondo de activos bancarios (FAB), un vehículo con ventajas fiscales que permite a los inversores hacerse con activos del banco malo.

Esta decisión es clave porque si Sareb crea su primer FAB para colocar la denominada cartera Bull, que incluye 200 millones en inmuebles terminados y en construcción en Andalucía y Valencia, el Santander podría financiar la primera gran venta de Sareb.

El banco que preside Emilio Botín ha sido el primero en suscribir una alianza con el banco malo en un acto en el que han participado el director general de la banca comercial en España del Santander, Enrique García Candelas, y el director general de Sareb, Walter de Luna.

PRODUCTOS INMOBILIARIOS PROPIOS
Del compromiso nació una hipoteca, denominada Superhipoteca- Sareb Santander, que se comercializará en toda la red del banco y que permitirá financiar hasta en 30 años la compra de una primera vivienda, por un máximo del 80 % del valor de tasación y a un precio a partir de euríbor + 2,25 puntos porcentuales.

Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60 % del valor de tasación, con plazos de hasta 25 años y con tipos mínimos de euríbor + 3 puntos, según explicó en el comunicado con que anunció la alianza.

Además de las viviendas, el Santander podrá financiar la compra de activos inmobiliarios no residenciales en manos de Sareb, como naves, locales comerciales o establecimientos hoteleros.

Para los clientes empresas, el Santander ofrecerá también condiciones de financiación favorables a través de operaciones de préstamos gracias al convenio suscrito con Sareb, que vence a finales de 2014 aunque se puede prorrogar.

Comentarios