El bar 'Anduriña' dio los 40 millones; la cervecería 'Manhattan' repartió 15

El bar Anduriña, ubicado a la altura del número 80 de la calle Calvo Sotelo de Monforte de Lemos, ha sido el establecimiento en el que se vendió el boleto agraciado con el premio especial al décimo de la Fracción 5ª de la Serie 21, correspondiente al número 76.254, dotado con 40 millones de euros en el sorteo Extraordinario de El Niño.

Lo confirmó en declaraciones a EFE la propietaria del establecimiento, Libertad González, quien también indicó que el premiado es, con toda seguridad, un "vecino del pueblo" de Monforte de Lemos.

En todo caso, todavía impactada por la noticia, reconoció que hasta ahora desconocen la identidad del cliente que compró ese décimo en concreto, por el que cobrará, una vez descontado el gravamen que se le aplica a este tipo de premios, 32 millones de euros.

Tampoco logró concretar la cantidad que ha repartido su bar en premios, aunque reconoció que serán varios millones de euros.

La cervecería Manhattan, ubicada en la calle Valle-Inclán de Monforte de Lemos, ha repartido un total de quince millones de euros entre sus clientes, al vender unos "60 décimos" del número 76.254, agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño de la Lotería Nacional.

En declaraciones a EFE, el propietario del establecimiento, Luis Maceda, confirmó que la cervecería estaba abonada al número premiado y que se adquiere en la Administración número 3 de Monforte de Lemos desde hace "cinco años", pero hasta ahora no les había dejado ningún premio grande. "La última vez nos dejó un reintegro", bromeó.

En cuanto a los décimos premiados, aseguró que todos los boletos fueron vendidos a "gente trabajadora" de la zona. De hecho, comentó que muchos de los agraciados lo están celebrando a esta hora en el bar con los propietarios.

En la casa también cayó algo de ese premio especial, aunque Luis Maceda confirmó que al final los propietarios se quedaron "con poco" porque "los décimos se acabaron" y terminaron por dejar algunos de los suyos a los clientes.

Aparte de los décimos que se vendieron por ventanilla, "cuatro o cinco" locales de hostelería de la localidad, abonados al número premiado, repartieron también la suerte entre sus clientes, según informó a EFE la titular de la Administración número 3 de Monforte de Lemos, Lorena Giraudier.

Comentarios