El Bar Narciso gana el certamen gastronómico De Tapas por Caldas

Mónica Somoza Monteagudo es la afortunada con un viaje de una semana a Canarias para dos personas
El establecimiento vencedor del concurso sirvió más de un millar de pinchos en dos fines de semana
photo_camera El establecimiento vencedor del concurso sirvió más de un millar de pinchos en dos fines de semana

Una tosta con tomate caramelizado al horno, queso de cabra con azúcar, una crema de pistachos y miel y una loncha de jamón, que le daba forma de abanico, es la elaboración culinaria que resultó ganadora del De Tapas por Caldas. Su creadora es Mari Carmen Magariños, del Bar Narciso. Obtuvo 49 votos y su victoria resultó incontestable porque la Pizzería Don Laureano logró la segunda posición con 26, dos más que el Bar Convido, mientras que el Restaurante Roquiño obtuvo el respaldo de 25 clientes.

En la votación participaron alrededor de 200 clientes que degustaron las tapas ofrecidas gratuitamente por los responsables de los once locales que participaron en el certamen celebrado durante dos fines de semana. Además de vencer, el Bar Narciso también fue uno de los locales que sirvió más tapas, ya que la cifra superó el millar, cuando la media osciló entre 700 y 800.

Mari Carmen Magariños recordó que habían conseguido la tercera posición en dos ocasiones, y agregó que eligió la tapa para contrastar los sabores dulces con los fuertes. "Tuvimos más gente que nunca y el primer fin de semana fue impresionante", subrayó antes de puntualizar que el día 20 la afluencia de clientes superó sus mejores expectativas.

La idea de Caldas Centro Comercial Aberto de ampliar a dos fines de semana la duración de este evento valió la pena, agregó la responsable del Bar Narciso. "En todos los locales hubo un gran ambiente", expuso.

Además de hacer el cómputo de votos, los organizadores del De Tapas por Caldas sortearon el miércoles los premios entre los clientes que consumieron en los once locales. El viaje a Canarias correspondió a Mónica Somoza, y el fin de semana en una casa de turismo rural es para Lorena Torrado.

Comentarios