lunes. 23.09.2019 |
El tiempo
lunes. 23.09.2019
El tiempo

El Barça sigue a lo suyo, el Celta asalta Sevilla y Nolito acosa a Cristiano

El delantero brasileño del Villarreal Leo Baptistao celebra su gol ante el Athlétic, el tercero del equipo
El delantero brasileño del Villarreal Leo Baptistao celebra su gol ante el Athlétic, el tercero del equipo
El Villarreal supera claramente al Athletic, mientras el Rayo Vallecano y el Sporting, que venció en A Coruña, levantan cabeza

El Barcelona sumó ante el Levante (4-1) su cuarta victoria consecutiva para seguir en la cima de la Liga BBVA, en tanto que el Villarreal y el Celta prolongaron su buen inicio de temporada e igualaron con el Real Madrid como escoltas del cuadro de Luis Enrique. La jornada también certificó el ascenso del ariete del Celta Nolito, que ya suma cuatro goles, solo uno menos que el pichichi, Cristiano Ronaldo.

Tras una primera mitad sin goles, en la que el Levante frenó las acometidas del conjunto azulgrana, éste sentenció el partido en el comienzo del segundo tiempo. El joven central Marc Bartra, tras un preciso envío del argentino Leo Messi, inauguró la cuenta a los 50 minutos y seis después el brasileño Neymar logró el 2-0. En ambos casos hubo emotiva dedicatoria al hispano-brasileño Rafinha, lesionado de gravedad en el partido de la Liga de Campeones en Roma. Un penalti sobre Neymar transformado por Messi (que falló otro más tarde) y otro tanto del astro argentino en el penúltimo minuto dejaron en nada el gol de Víctor Casadesús para el Levante (m.66).

El Barcelona aventaja en dos puntos al trío formado por el Real Madrid, que sufrió para ganar con polémica al Granada el sábado (1-0), el Villarreal y el Celta.

El equipo gallego dio una de las sorpresas de la jornada en el partido de la matinal del domingo, al vencer en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2) a un Sevilla que no encuentra el rumbo en la Liga y que sigue sin conocer la victoria. Además, el triunfo del Rayo Vallecano en Las Palmas le deja como colista. El cuadro que dirige el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo cuajó una magnífica primera mitad en la que solventó el compromiso gracias a los goles de Manuel Agudo 'Nolito' (m.15) y del danés Daniel Wass (m.25).

El Villarreal solventó el 'duelo de la Liga Europa' ante el Athletic Club, al que superó por 3-1 en El Madrigal en un partido que desatascó al borde del descanso un penalti de Carlos Gurpegi sobre Leo Baptistao que transformó Bruno Soriano.

Mario Gaspar (m.67) y Leo Baptistao (m.80) liquidaron las ilusiones de los hombres de Ernesto Valverde de sacar algo en Villarreal, aunque Aritz Adúriz, que comenzó el choque en el banquillo, no faltó a su cita con el gol en la prolongación.

El Spórting no solamente inauguró su casillero de tantos en su regreso a la máxima categoría, sino que además obtuvo la primera victoria. Lo logró en Riazor ante el Deportivo (2-3) en un partido vibrante.

El Rayo Vallecano levantó la cabeza y abandonó el farolillo rojo de la tabla con un trascendental triunfo en Las Palmas (0-1) ante un equipo insular sin puntería tras el gol de Javi Guerra antes del intermedio.

La Liga BBVA no tiene descanso y este martes comenzará la quinta jornada con tres encuentros: Espanyol-Valencia, Atlético de Madrid-Getafe y Granada-Real Sociedad. El resto se disputará el miércoles salvo el Betis-Deportivo, fijado para el jueves.

El Barça sigue a lo suyo, el Celta asalta Sevilla y Nolito acosa a...
Comentarios