Hoeness: "Ancelotti tenía en contra a cinco jugadores importantes"

El presidente del Bayern justifica la destitución del entrenador italiano
Carlo Ancelotti, durante el partido de la Bundesliga que enfrentó al TSG 1899 Hoffenheim y al Bayern
photo_camera Carlo Ancelotti, durante el partido de la Bundesliga que enfrentó al TSG 1899 Hoffenheim y al Bayern

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, desveló, en un acto celebrado en la noche de este jueves en Múnich, que el ya exentrenador del club Carlo Ancelotti había puesto en su contra a cinco jugadores importantes y "eso es algo a lo que nadie sobrevive".

"Carlo había logrado poner en su contra a cinco jugadores importantes y eso es algo a lo que nadie sobrevive. Hace tiempo aprendí que no hay enemigo tan peligroso como el enemigo en la cama", dijo Hoeness.

En Alemania informan de que los jugadores molestos con el técnico eran Müller, Ribery, Robben, Hummels y Boateng

Los medios de comunicación alemanes consideran que los cinco jugadores con los que Ancelotti tenía un grave distanciamiento eran Thomas Müller, Franck Ribery, Arjen Robben, Mats Hummels y Jerome Boateng, aunque tampoco se descarta que Robert Lewandowski forme parte de este grupo.

Hoeness reveló además que la decisión de cesar a Ancelotti se había tomado en la madrugada del jueves, después de la derrota por 3-0 ante el PSG.

DESPIDO. El Bayern Múnich había anunciado en un comunicado la destitución de Ancelotti.

"El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no ha respondido a nuestras expectativas", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, en el citado comunicado.

El equipo de asistentes de Ancelotti —Davide Ancelotti, Giovanni Mauri, Francesco Mauri y Mino Fulco— también ha sido destituido

"El partido en París dejó claro que teníamos que tomar medidas. Hasan Salihamidzic  y yo se lo comunicamos hoy –por este jueves– a Carlo en una conversación seria y sincera", agregó.

El cargo será asumido de forma interina por el segundo entrenador, el francés Willy Sagnol, que llegó al club a comienzos de esta temporada.

La goleada encajada por el equipo bávaro ante el PSG puso a Ancelotti en el centro de las críticas por la alineación inicial que presentó, dejando en el banquillo a Mats Hummels, Arjen Robben y Franck Ribery, por la falta de un planteamiento defensivo claro y por su dibujo táctico, un 4-3-3 que el Bayern no había utilizado desde hace tiempo.

En la Bundesliga, además, el Bayern marcha actualmente tercero, tres puntos por debajo del líder, el Borussia Dortmund, y a un punto del Hoffenheim.

Comentarios