'El Bigotes': ''Jamás se te puede escapar que tú sabes que no pagan''

El sastre José Tomás ha insistido en que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps no pagó ninguna de las prendas de vestir adquiridas en las tiendas en las que trabajaba y que todo se computaba en una cuenta que abonaba Pablo Crespo, uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel.

Tomás ha declarado durante cerca de siete horas en la undécima jornada de la denominada causa de los trajes en el que se juzga un supuesto delito de cohecho pasivo por parte de Camps y el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa.

Su testimonio continuará mañana a partir de las 09:15 horas con el interrogatorio de las defensas de Camps y Costa, ya que la extensión de sus predecesores (el Ministerio Fiscal y la acusación popular) ha obligado a suspender la sesión sin que el testigo hubiera terminado de responder a todas las partes.

A preguntas de la fiscal, ha afirmado que los pagos de la cuenta que Álvaro Pérez el Bigotes tenía en la tienda Milano de Madrid los abonaba Pablo Crespo en efectivo o mediante talones.

Ha explicado que en esa cuenta se fueron incluyendo los encargos de varios altos cargos valencianos, entre ellos los dos acusados, así como el exjefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y el exvicepresidente del Consell Víctor Campos, ambos condenados por el TSJCV tras firmar un escrito de conformidad.

El sastre también ha declarado que Álvaro Pérez le dijo en reiteradas ocasiones: "Jamás se te puede escapar que tú sabes que no pagan". "Nunca me han pagado en mano ni Camps ni Costa, nunca he cobrado a nadie", ha afirmado Tomás.

Comentarios