El BNG critica el proceso de selección del director de Turismo de A Coruña

El portavoz municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, ha denunciado hoy que el proceso de selección del director-gerente del consorcio de Turismo de A Coruña "no se ajusta a la legalidad".

Carril ha señalado que los requisitos exigidos "sólo están esbozados, no concretados" y en ellos no se cumple lo exigido por ley sobre la aplicación de los igualdad, mérito y capacidad.

"Sin figurar explícitamente los baremos de puntuación no se garantiza ni la transparencia ni la igualdad de oportunidades para acceder a este puesto de trabajo", ha subrayado Carril, quien ha criticado que la responsable municipal, Luisa Cid participe en los tribunales de selección.

Por otro lodo, el PSdeG ha pedido al Ayuntamiento que no oculte la existencia de un plan de eficiencia energética para los edificios municipales elaborado por el anterior gobierno bipartito.

"Confiamos en que Carlos Negreira decida aplicar este plan de eficiencia energética y no otro de sus planes de ahorro y de austeridad que no le han impedido obtener el título del alcalde más caro de Galicia, con un sueldazo que le ha permitido incrementar su nómina en unos 10.000 euros de un mes para otro", ha señalado el PSdeG en un comunicado.

Comentarios