El BNG de Cesuras rechaza la unión con Oza dos Ríos

El grupo municipal del BNG en Cesuras (A Coruña) ha presentado hoy un documento de alegación a la totalidad al proyecto de fusión con el ayuntamiento de Oza dos Ríos.

Los nacionalistas, que ya mostraron su oposición al proyecto en el pleno en el que se aprobó su exposición pública, han calificado el plan presentado por los alcaldes como "poco serio y poco riguroso" al no estar firmado por ningún técnico, ni contar con informes jurídicos y económico-financieros realizados por especialistas independientes.

El BNG ha vuelto a pedir, como ya hiciera el PSdeG, la convocatoria de una consulta popular sobre la fusión.

Asimismo, han reclamado la celebración de un acto institucional informativo "abierto a la participación activa de los ciudadanos" para conocer las consecuencias del proceso de fusión.

Para ello, han exigido la elaboración de informes económico-financieros, jurídicos, así como un estudio de viabilidad y la presentación del presupuesto y cuadro de personal del nuevo ayuntamiento.

Los nacionalistas han insistido, además, en la necesidad de explorar otras alternativas como mancomunidades o consorcio con otros ayuntamientos de la comarca.

Comentarios