sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

El BNG de Vilaboa quiere que la N-554 pase a depender de la Rede Autonómica de Estradas

N554.JPG
N554.JPG

El BNG de Vilaboa ha presentado una moción para debatir en el Pleno del próximo 29 de octubre en la que aboga por la inclusión de la N-554 en la Rede Autonómica de Estradas. La moción presentada por la portavoz municipal Ornela Fernández Salgado y el edil de la zona de Cobres, Cándido Rosendo Calvar, explica que en el Plan Director de Estradas de Galicia, que se publicó en el DOG el 15 de septiembre, no aparece ninguna referencia a la transferencia de la titularidad de la carretera que une Vilaboa con Rande del Estado a la Xunta de Galicia.

El BNG afirma que este cambio de titularidad que permitiría que el vial pasase de depender de Fomento a ser responsabilidad de la Consellería de Política Territorial supondría una serie de mejoras importantes desde el punto de vista de los vecinos que viven en las inmediaciones de la carretera. "Serían melloras dende as afeccións, que se verían reducidas, ata o tipo de estrada, xa que ao discurrir na súa totalidade por núcleos de poboación, tería un trato máis acorde coas súas características en sucesivas reformas. Por tanto, mellorarían as condicións de seguridade vial", afirman los concejales nacionalistas en la exposición de motivos de esta moción.

El BNG insiste en que este es el momento óptimo para la trasferencia del vial, tanto por la existencia de un Plan Director de Estradas que se acaba de poner en marcha, como por la oportunidad que suponen los arreglos emprendidos por el Ministerio de Fomento, que ha inciado las obras de reforma en la carretera en los tramos que no están pendientes del modificado y se fija una plazo de un año para la entrega de los trabajos.

Modificado| La plataforma vecinal de que pide la mejora de esta carretera sigue pendiente de que el Ministerio de Fomento remita los planos del modificado del proyecto. El Gobierno local estimaba que a principios de octubre podría producirse esta entrega, pero, hasta el momento, no hay fecha fija

El BNG de Vilaboa quiere que la N-554 pase a depender de la Rede...
Comentarios