El Bloque denuncia "variantes engañosas" en el Camino Primitivo

Los nacionalistas reclaman más "seguridad" para los peregrinos que transitan por esos trazados alternativos
El BNG denuncia señalizaciones engañosas en el Camino Primitivo en Lugo
photo_camera El BNG denuncia señalizaciones engañosas en el Camino Primitivo en Lugo

El grupo municipal del BNG ha denunciado la existencia de varias "variantes engañosas" del Camino Primitivo –declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco– a su paso por la ciudad de Lugo, de modo que reclamó la intervención del Ayuntamiento para garantizar al menos la "seguridad" de las personas que acaban transitando por esos trazados alternativos.

La edil Maite Ferreiro precisó que "últimamente se están señalizando diversos trazados en la salida de la ciudad, sin control, pero el Ayuntamiento de Lugo debe garantizar la seguridad de las personas" que transitan por el municipio con "independencia de la veracidad del trazado".

Desde su punto de vista, parece que no existe "comunicación entre las administraciones que se encargan de la delimitación de los caminos" y existe "un debate abierto en la ciudad" sobre la "señalización" de esta ruta jacobea a su paso por la capital lucense. "En este verano vimos dos señalizaciones diferentes, una en el mes de junio y otra en agosto, por lugares distintos", añadió la concejala del BNG, "y en días pasados apareció incluso otra".

En ese sentido, recordó que el Camino Primitivo ha sido distinguido como Patrimonio de la Humanidad y este tipo de actuaciones podrían motivar "la intervención de la Unesco, porque realmente se está desvirtuando y desviando el trazado" de la ruta "a su paso por la ciudad de Lugo". Por ello, resaltó la "necesidad de vigilar, proteger y mantener" el Camino Primitivo por parte de "todas las instituciones".

Comentarios