El BNG difunde unas fotos del coche del portavoz del PP de Poio mal aparcado

El Bloque Nacionalista Galego de Poio ha difundido hoy dos fotografías en las que, según indica, se ve el coche que utiliza asiduamente el portavoz del PP local, Ángel Moldes, aparcado en zonas indebidas en la parroquia de Raxó. En una de ellas, el vehículo está junto a una señal que prohibe parar y estacionar y obstaculiza el paso por un vial estrecho.

El responsable municipal del BNG, Xosé Luís Martínez Blanco, vinculó este hecho a la «persecución » que, según afirmó, viene realizando el ‘popular’ sobre el trabajo de la Policía Local.

Martínez Blanco recordó que Ángel Moldes ha criticado en reiteradas ocasiones las sanciones de tráfico impuestas por los agentes municipales y cuestionó la finalidad de las quejas del líder del PP.

En palabras del nacionalista, «ás veces un preguntase por que unha persoa que ademais é político persegue tanto o traballo executado por uns traballadores municipais, neste caso as sancións de tráfico que a Policía Local de Poio impón soamente a aquelas persoas que infrinxen as normas de tráfico e, por suposto, sen ningún tipo de persecución, como pretenden dar a entender as continuas notas do PP sobre ó traballo dos axentes».

Defensa de los agentes

Xosé Luís Martínez Blanco (quien además de responsable local del BNG es concejal de Seguridade Cidadá) defendió la labor de la Policía poiense y afirmó que esta «actúa cando calquera persoa incumpre algunha norma».

En la misma línea, añadió que el PP ha dado a entender muchas veces que los agentes sancionan «sen razón ou só por un afán recadatorio do Concello, a non ser que o candidato do Partido Popular non estea de acordo coas normas establecidas». Según dijo, «se así fose, cando algunha vez fora elixido alcalde podería deixar estacionar os coches ó seu libre albedrío. Parece xusto pensar que así vai ser, como demostran estas fotos que nos fixeron chegar veciños da parroquia de Raxó do coche que asiduamente utiliza ó candidato cando vai visitar unha cafetería desa parroquia».

Comentarios