El BNG exige que no se ''cierren'' los plenos a los invitados

El grupo parlamentario del BNG ha anunciado hoy que defenderá por "vías legales y de protesta social" la presencia de invitados en los plenos del Parlamento, y ha conminado a la Presidencia de la Cámara que "recule" en su decisión.

La Presidencia del Parlamento informó hoy de que, a partir de ahora, se encargará de gestionar el cupo de invitados a la tribuna del hemiciclo del Parlamento, que hasta la fecha correspondía a los grupos, tras los últimos incidentes registrados en el hemiciclo. La presidenta añade que trata de evitar ''medidas más contundentes''.

El BNG informó esta tarde de que se opone "frontalmente" al anuncio de la presidenta de "eliminar los invitados" en los plenos, y entiende que se está "conculcando un derecho fundamental, el de la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos".

A juicio del Bloque el PP "da muestras de que estamos caminando hacia un secuestro de la democracia; parece que su modelo es el de las cortes franquistas".

Agregan los nacionalistas que la presidenta "conculca" el reglamento de la Cámara, que establece "claramente" que las sesiones plenarias son públicas y le reclaman que "recule" en su decisión.

Comentarios