lunes. 11.11.2019 |
El tiempo
lunes. 11.11.2019
El tiempo

El BNG gastó unos 333.000 euros en su campaña para las autonómicas

Cuenta atrás para el 25-S
Cuenta atrás para el 25-S
La formación nacionalista hace públicas unas cifras que, a su juicio, "muestran una organización muy modesta en recursos" pero con una "base militante y simpatizante comprometida"

El BNG ha hecho público su informe económico correspondiente con la campaña de las pasadas elecciones autonómicas, en las que gastó un total de 333.471 euros, de los que 65.789 se corresponden con desembolsos efectuados por las diferentes comarcas en su ámbito. De ello ha informado este sábado la formación nacionalista en un comunicado, en el que detalla que remitió estas cuentas al conjunto de la militancia y también las ha puesto a disposición de cualquier persona interesada a través de su web.

"Para el BNG la transparencia no es una obligación, sino que forma parte de nuestro ADN" explica el Bloque, que considera "un orgullo" hacer públicas unas cuentas que "muestran una organización muy modesta en recursos económicos, pero con una base militante y simpatizante comprometida". Por ello, ha agradecido a las "miles" de personas que hicieron posible "una campaña muy modesta" pero "tremendamente intensa en trabajo voluntario y compromiso".

INGRESOS Y GASTOS. El Bloque ha precisado que sus ingresos procedieron de la cuota extraordinaria conjunta entre militantes, donaciones, fondos propios, así como del anticipo electoral al que la formación tenía derecho en función de los resultados de las autonómicas de 2012. Asimismo, ha señalado que le "fue necesario", con el fin de "abonar los gastos derivados de la confección y distribución de correo masivo mailing, "suscribir una póliza de crédito específica por un valor de 100.000 euros".

Según ha detallado, este gasto será "íntegramente cubierto cuando sea abonada la subvención electoral" a la que la formación tiene derecho en función de los resultados obtenidos.

Por su parte, en el apartado de gastos, la formación destinó los fondos a pagar el mailing, publicidad en medios, redes sociales y exteriores, imprenta, alquileres de espacios y furgonetas, material audiovisual así como a la formalización de la póliza de crédito e intereses durante un año, entre otras cuestiones.

El BNG gastó unos 333.000 euros en su campaña para las autonómicas
Comentarios