El BNG insiste en apoyar a alcalde de Boimorto un día antes de la moción de censura

Los populares de la localidad lograron el apoyo de un edil del PSdeG-PSOE, José Balado, para presentar una moción de censura que, previsiblemente, quitará la Alcaldía a Rivas para hacer alcalde a Gonzalo Cacheiro, del PP
El alcalde de Boimorto, Xosé Luís Rivas, durante la rueda de prensa sobre la moción de censura anunciada contra él, acompañado por el portavoz del BNG, Xavier Vence, y directivos de la formación nacionalista
photo_camera El alcalde de Boimorto, Xosé Luís Rivas, durante la rueda de prensa sobre la moción de censura anunciada contra él, acompañado por el portavoz del BNG, Xavier Vence, y directivos de la formación nacionalista

El BNG ha reiterado este jueves su apoyo al alcalde de Boimorto (A Coruña), Xosé Luís Rivas (Mini), ante la convocatoria del pleno municipal del próximo viernes en el que se debatirá una moción de censura promovida por el PP y un concejal que concurrió en las listas del PSOE el pasado 24 de mayo y que figuraba en el grupo de los no adscritos.

En las elecciones del pasado 24 de mayo, el PP logró cinco ediles en Boimorto, mientras que los socialistas se quedaron con cuatro y los nacionalistas con dos, lo que dio lugar a un pacto de gobierno entre la segunda y la tercera fuerza.

La semana pasada los populares de la localidad lograron el apoyo de un edil del PSdeG-PSOE, José Balado, que estaba en el grupo de concejales no adscritos, para presentar una moción de censura que, previsiblemente, quitará la Alcaldía a Rivas para hacer alcalde a Gonzalo Cacheiro (PP).

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha tachado de "fraude electoral" esta maniobra que, asegura, "contraviene el pacto antritransfuguismo".

Vence encabezará mañana una delegación del BNG en Boimorto para mostrar su apoyo al actual alcalde e insiste en que su partido presentará un recurso contencioso administrativo en caso de que la moción salga adelante. 

Por su parte, el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, "espera que hable la democracia". Tellado ha recordado que el PPdeG fue el "partido más votado" en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo en esa localidad, por lo que "legítimamente", en su opinión, puede "aspirar a tener esa Alcaldía".

El portavoz popular ha dicho que el próximo viernes el pleno de Boimorto decidirá "libremente" quien quiere que sea su alcalde.

Comentarios