El BNG lleva la polémica obra de los pantalanes del Náutico al Parlamento

Manifestantes el pasado sábado frente al Náutico (Foto: Guille López)
photo_camera Manifestantes el pasado sábado frente al Náutico (Foto: Guille López)

SANXENXO. La diputada del Bloque Nacionalista Galego Montserrat Prado Cores explicó hoy las iniciativas parlamentarias que presentó ante el Parlamento gallego respecto a la paralización de la construcción de los pantalanes en el puerto deportivo.

Junto con el también diputado Daniel Rodas Chapela, formuló una interpelación, una pregunta para su respuesta en escrito y otra para su respuesta oral.

Preguntas

El Bloque Nacionalista Galego pregunta en el escrito si Portos de Galicia concedió la famosa lámina de agua en el puerto deportivo, en qué fecha lo hizo y si el proyecto cuenta con informe de impacto ambiental.

La autorización por parte de Portos de los importantes movimientos de arena, la colocación de pilotes y la introducción de maquinaria pesada en el dominio público es otra de las cuestiones que se reflejan en los escritos. Por tanto, preguntan si se le abrió un informe al Náutico o si se le abrirá. Los diputados piden conocer también cuándo y por qué ordenó el organismo autonómico la paralización de las obras al Club. La adecuación de las obras a los diversos planes sobre los que se rigen, como por ejemplo, el Plan de Utilidade de espazos portuarios, es el último tema que mencionan el Bloque Nacionalista Galego en la información registrada en el Parlamento de Galicia.

Comentarios