El BNG no asistirá ''por coherencia'' a la proclamación de Felipe VI

La portavoz del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, ha anunciado hoy que los parlamentarios de este partido en el Congreso y el Senado no asistirán, "por coherencia", al acto de proclamación del Rey Felipe VI que se celebrará previsiblemente el próximo 19 de junio en la Cámara Baja.

En una rueda de prensa en el Congreso, Pérez ha defendido la enmienda a la totalidad con texto alternativo sobre la ley de abdicación que presentará mañana ante el pleno del Congreso y que pide la celebración de una consulta ciudadana sobre la monarquía. "De nuevo el PP y el PSOE van a consumar lo que ya tienen pactado que es coartar y cortar el debate entre los partidos y entre los ciudadanos de un tema que hace más de 40 años que no se trata en el Estado", ha criticado.

Rosana Pérez también ha lamentado que el debate de mañana en el pleno y la proclamación de Felipe VI la semana que viene vayan a impedir la celebración de los plenos ordinarios que estaban previstos antes del anuncio de abdicación del Rey Juan Carlos.

La portavoz del BNG ha denunciado que ello obligará a posponer algunas de las iniciativas de su grupo, incluso hasta después del verano de forma totalmente injustificada.

Comentarios