El BNG no da crédito al ERE de Galfrío teniendo en cuenta las ayudas recibidas

El BNG aseguró hoy "no dar crédito" al expediente de regulación de empleo presentado por la empresa Galfrío y que afecta a los 50 trabajadores de su planta de productos elaborados del mar de Marín (Pontevedra) "teniendo en cuenta las ayudas recibidas por la empresa en los últimos tiempos".

En un comunicado, la formación nacionalista expresó su "solidaridad" a los 50 trabajadores afectados, así como a sus familiares y destacó que la empresa es "una de las más importantes" del puerto de Marín.

"Una vez más, hay una falta de fiscalización del dinero público por parte de las instituciones que tienen que velar para que esos fondos potencien y revitalicen a las empresas para hacerlas competitivas en el sector", criticó el BNG.

Así, indicó que presentó una iniciativa en el Parlamento de Galicia para preguntar acerca de las medidas que va a adoptar la Xunta en este asunto. "Esperemos que no haga dejadez de sus funciones y apoye a los verdaderos afectados: los empleados", afirmó la formación frentista.

Comentarios