El BNG pide "medidas políticas" contra Baltar por parte de Feijóo

El BNG exigió este miércoles al presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "non se escude" en la decisión de Fiscalía de archivar la denuncia contra el máximo responsable de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, acusado por una mujer de haberle ofrecido un puesto de trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales con él.

El portavoz nacional del Bloque, Xavier Vence, ha evocado el contenido de las grabaciones de la denunciante a Baltar, en las que, entre otras cosas, abría la puerta a cambiar su nota en un examen de acceso a un empleo. "Escoitamos o seu comportamento e as súas actitudes", remarcó el dirigente nacionalista, convencido de que el ourensano "non é digno" de representar a su provincia. Por tanto, desde su punto de vista, al margen del recorrido judicial del asunto, los populares deben tomar "medidas políticas". "O PP ten unha débeda coa cidadanía deste país e sobre todo coas mulleres", enfatizó, sin dejar de insistir en que Feijóo debe exigirle su "dimisión".

En la misma línea, la diputada de la formación frentista Carme Adán ha subrayado que el archivo del caso por parte de la Fiscalía "non cambia absolutamente nada" en la posición mantenida por el BNG. "Pedimos responsabilidades políticas derivadas da utilización dun cargo público para pedir favores sexuais a unha muller", se reafirmó.

Comentarios