El BNG pide responsabilidades por la actuación policial contra mariscadores en Massó

El diputado del BNG Bieito Lobeira reclamó hoy que el Gobierno central "depuren responsabilidades" por una "brutal actuación policial" realizada contra los mariscadores que protestaron contra el puerto deportivo de Cangas.

En una iniciativa parlamentaria, indicó que los camiones que iban a hacer rellenos en el puerto de O Salgueirón "circulaban por un lugar no apto y sin asfaltar" y "sin ningún tipo de permiso por una pista privada", lo que originó una protesta de un grupo de personas que se oponen al puerto deportivo.

Sin embargo, el diputado nacionalista denunció que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se desplazaron hasta el lugar "no impidieron el paso ilegal de los camiones" por terrenos privados y "ampararon esta actuación irregular" con el uso de la "fuerza".

Lobeira consideró estos hechos de "extrema gravedad" y criticó la "doble vara de medir", es decir, la que "reprime, golpea y priva de libertad a mariscadores que cometen el delito de defender su puesto de trabajo y el de proteger una empresa que de forma ilegal realiza acciones contrarias a los intereses sociales".

Comentarios