El BNG propone eliminar las horas extras en su programa europeo

La cabeza de lista del BNG a las elecciones europeas, Ana Miranda, ha defendido hoy la implantación de la jornada de 35 horas semanales y la eliminación de las horas extra para aumentar el número de puestos de trabajo y facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

En un acto en la fábrica de PSA Peugeot Citröen en Vigo, Miranda ha reclamado "el voto obrero" para apoyar al BNG y castigar "las políticas laborales y económicas de la troika que ejecuta el PP". "No podemos permitir que nos roben un siglo de lucha obrera", ha proclamado la candidata nacionalista ante la perspectiva de un aumento de las horas de trabajo, de la reducción de los suelos y de incrementar de la edad de jubilación.

Miranda ha defendido la necesidad de luchar contra la deslocalización de las empresas y de aplicar una regulación laboral "justa" que evite la precariedad y permita unas condiciones de vida "dignas" a los trabajadores.

Ha considerado que "trabajar nueve, diez o doce horas al día por 600, 700 o 900 euros es una nueva forma de esclavitud", y ha abundado en que las políticas laborales y económicas de PP y PSOE "llevan a la miseria y a la emigración" a los jóvenes gallegos.

Miranda ha hecho hincapié en que el desempleo es "el principal problema de los gallegos", pues las 300.000 personas que figuran en las listas del paro "no encuentran trabajo ni buscando debajo de las piedras".

Comentarios