El BNG quiere exigir en el Parlamento Europeo propuestas de Adicae sobre derechos de los consumidores

El BNG se ha comprometido a defender ante el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados un informe de la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae) con propuestas para mejorar la normativa que afecta directamente a los consumidores.

Las diputadas Olaia Fernández Dávila y Carme Adán y la candidata a las elecciones europeas, Miriam Rodríguez, se han reunido con integrantes de Adicae para examinar sus peticiones.

Tras la reunión, Fernández Davila ha asegurado que "muchas iniciativas presentadas por la entidad redundan en el trabajo hecho por el BNG".

Así, la diputada del BNG ha mostrado su compromiso de entregar el informe a la candidata del partido a los comicios del próximo domingo, Ana Miranda, por considerar que "incluye asuntos susceptibles de ser tratados" en la Cámara europea y en el Congreso.

Adán, por su parte, ha destacado el trabajo de Adicae en la defensa de los consumidores de productos bancarios y ha explicado que durante la reunión se trató la situación de diversos colectivos vulnerables como el integrado por personas que padecen pobreza energética o los afectados por las preferentes.

A preguntas de los medios sobre las sentencias que suprimen los gastos hipotecarios, Fernández Dávila ha considerado "lamentable que tengan que ser los jueces los que busquen los resquicios de la ley para ejecutarla de forma más justa mientras que los legisladores no tienen esa voluntad".

Comentarios