El BNG reclama contratos homologados para regular la actividad vitivinícola

PON2709P22F1.JPG
photo_camera PON2709P22F1.JPG

VILAGARCÍA. La Xunta de Galicia debería ponerse al lado de la parte más débil de la cadena productiva del sector vitivinícola, lo que equivale a apoyar a los productores. Esta demanda fue realizada por la diputada del BNG Tareixa Paz en una rueda de prensa celebrada en el local de la formación nacionalista en Vilagarcía.

Paz exigió la formalización de contratos homologados en los que figure tanto el precio del kilo de uva como los plazos de pago, y sostuvo que la normativa comunitaria de la competencia no lo impide porque no es de aplicación para evitar la práctica monopolística que, denunció, sí se está produciendo en otros sectores, como el de los combustibles o el de la telefonía.

Tareixa Paz mantuvo que el viticultor es hoy un sector estratégico en Galicia por la creación de empleos que promueve, además de contribuir a que la población se mantenga en el medio rural, y anunció que formulará de nuevo una petición que ya realizó en el Parlamento.

La concelleira de Vilanova Carmela Alfonso vaticinó que la política de pagar cada año menos a los productores por las uvas acabará llevando el sector a la ruina.

Comentarios