El BNG reclama a la Xunta mantener profesorado y recursos para los alumnos con necesidades especiales

La portavoz de Educación del BNG, Carme Adán, reclamó este domingo a la Xunta que no reduzca profesorado en los centros públicos de Galicia y que garantice "todos los recursos humanos necesarios" para los alumnos que requieren una educación diferente a la ordinaria, en referencia a especialidades como pedagogía terapéutica o audición y lenguaje.

En una proposición no de ley presentada en el Parlamento, Adán demanda de la Consellería de Educación que mantenga el cuerpo de personal docente en los centros públicos de la comunidad, al tiempo que criticó la "actitud obsesiva" del departamento autonómico por "reducir el profesorado en la enseñanza pública".

Según la diputada nacionalista, esta situación está provocando como "consecuencia directa" que el alumnado con necesidades específicas pase a ser "o más desprotegido" por la falta de recursos. Por ello, exige a Educación que "cumpla a ley vigente" y garantice que todos los estudiantes puedan alcanzar "el máximo desarrollo posible en sus capacidades personales".

La parlamentaria del BNG demanda que se garantice la escolarización "con calidad y equidad" de los alumnos con necesidades específicas de aprendizaje. En contraste, Adán criticó que la Consellería "sigue recortando profesorado especialista en estas necesidades", y citó como ejemplos las áreas de pedagogía terapéutica o audición y lenguaje.

Comentarios